Abierto en plazo de inscripción para la Ginkana del euskera de Debabarrena

7 de octubre de 2019Abierto en plazo de inscripción para la Ginkana del euskera de Debabarrena

Se va a celebrar la primera edición de la Ginkana del Euskara de Debabarrena. La Ginkana del Euskara de Kutxa Ekogunea, es un concurso para divertirse con el euskara en euskara, concurso que se realiza en grupos y entre pueblos. Los grupos participantes deberán realizar pruebas relacionadas con el euskara, la diversidad lingüística y la ecología lingüística. El tema de la edición de este año es la ecología lingüística.

Podrá participar un grupo (4-8 estudiantes) de Eibar, Elgoibar, Soraluze, Deba y Mutriku en representación de cada aula de cuarto de ESO, en esta primera edición de la Ginkana del Euskara de Debabarrena.

 

La iniciativa es fruto de la colaboración entre Kutxa Ekogunea, ayuntamientos de Debabarrena (Eibar, Elgoibar, Soraluze, Mutriku y Deba) y Euskaltzaleen Topagunea.

Los grupos deberán realizar pruebas sobre la ecología lingüística, en esta edición, se va a dar un salto desde una perspectiva mundial a la perspectiva comarcal y las prácticas.

Consta de dos fases. En la primera se realizarán pruebas en internet. Va a tener una diración de cuatro semanas, del 23 de octubre al 20 de noviembre de 2019. Cada semana se publicará la prueba a realizar en la web y cada grupo tendrá una semana para enviar su respuesta. Los cuatro grupos que obtengan mayor puntuación pasarán a la segunda fase. 

La segunda fese, la final, se jugará el 4 de diciembre en Eibar. Ahí se decidirá quién será el grupo ganador de la Ginkana del Euskara de Debabarrena.

El plazo de inscripción comenzó el 23 de septiembre y se cerrará el 22 de octubre, ambos inclusive. 

La inscripción se debe realizar online en la web euskararenginkana.eus. Las bases y la ficha de inscripción está en la siguiente dirección: http://www.euskararenginkana.eus/eu/ginkanak/debabarreneko-euskararen-ginkana-1edizioa-2019/gi-41/

El premio se repartirá de la siguiente manera: 800 euros al grupo ganador. 200 euros al segundo. Entradas para eventos culturales o bonos de compra para el tercer y cuarto grupo (cada grupo recibirá un bono de 100 euros mediante Eibar Merkataritza Gune Irekia).