Aclaración sobre el apartado de financiación del plan de revitalización de Deba-Itziar

18 de junio de 2020Aclaración sobre el apartado de financiación del plan de revitalización de Deba-Itziar

Cuando se hizo la presentación de Deba-Itziar Biziberritzeko Plan Integrala (plan de revitalización de Deba-Itziar), a la hora de mencionar la financiación, se decía que se había hecho una inversión de más de un millón. Sin embargo, no es correcto denominarlo como inversión. Esta cantidad viene dada por la suma de tres partidas: las reducciones realizadas para ajustar el presupuesto, las partidas incrementadas para hacer frente a la situación provocada por la COVID-19 y los ingresos eximidos.

La reducción presupuestaria ha sido de 965.060 euros, de los cuales 799.858 euros corresponden a la reducción del fondo foral de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Junto a ello, varias cuotas e impuestos no se han cobrado con el objetivo de aliviar la carga económica de la ciudadanía y de los comercios que han permanecido cerrados.

Por otro lado, las partidas añadidas (en servicios sociales, bonos para el comercio y compra de material covid19), suman 83.364 euros.

Y por último, se han eximido algunos ingresos: las cuotas de la escuela de música y danza, el impuesto de aparcamientos y las cuotas del polideportivo.

DOCUMENTO