Alumnado de Luzaro eskola de Deba recoge los residuos de la playa

2 de junio de 2022Alumnado de Luzaro eskola de Deba recoge los residuos de la playa

El lunes, 30 de mayo, el alumnado de HH3, HH4 y HH5 de Luzaro eskola de Deba estuvo recogiendo los residuos de la playa dentro de la iniciativa 'Ur (h) ondoa garden'. Por cursos, recogieron en bolsas distribuidas por el Ayuntamiento los residuos que se dejaron el fin de semana en la playa.

A pesar del buen tiempo del fin de semana, afortunadamente no había muchos restos que recoger. Una rueda atascada en las rocas, y mascarillas y envases (botellas de plástico, latas de aluminio y envoltorios) olvidados por las personas usuarias de la playa. En total se recogieron cerca de 23 kilos de rechazo y 7,2 kilos de envases.

Las niñas y niños depositaron los envases recogidos en la Euskal balea instalada en el paseo. Porque esa es la función de la ballena, recoger los envases que las usuarias han dejado en la playa para que la gente se dé cuenta de que cuando no hay servicio de limpieza muchos de esos acaban en el mar.

Además, responsables de la Agenda 30 Escolar de cada aula de primaria acudió a la playa y dibujaron en la arena el lema de la campaña 'Ur (h) ondoa garden' y la imagen de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.