Charla sobre la restauración del puente de Deba-Mutriku, dentro de las Jornadas Ondarea Orain

29 de mayo de 2019Charla sobre la restauración del puente de Deba-Mutriku, dentro de las Jornadas Ondarea Orain

Esta tarde, a las 19:00, en Kultur Elkartea de Deba. La entrada es libre hasta completar aforo.

El Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha organizado un año más las Jornadas Ondarea Orain, unas charlas sobre lo último en torno al Patrimonio Cultural en Arqueología y Arquitectura.

Este tarde, el ingeniero y profesor universitario Javier León y el ingeniero Iñaki Jaime hablarán de la restauración del puente de Deba-Mutriku. Esta charla, organizada con la colaboración del Instituto Vasco de Arquitectura, tendrá lugar en Kultur Elkartea de Deba. La entrada es libre hasta completar aforo.

El puente que une Deba y Mutriku (1866) sufrió un importante asiento el 5 de julio del pasado año, quedando gravemente dañado. Las labores de emergencia para evitar el colapso ya se han ejecutado y pronto darán comienzo las obras para su restauración. De la mano de los dos equipos de ingeniería involucrados en el proyecto, conoceremos todo sobre este apasionante proceso, las características, el valor del puente, además de las actuaciones de emergencia llevadas a cabo.

Ondarea Orain

El programa Ondarea Orain, que desde 2017 organiza el Servicio de Patrimonio Histórico­ Artístico y Archivos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, nació para dar cuenta de los últimos halllazgos a la sociedad guipuzcoana. Inicialmente el ciclo se celebraba en el mes de mayo, pero ante la avalancha de descubrimientos y novedades de interés ha sido necesario incorporar nuevas líneas de trabajo.

Así, tienen ahora cabida iniciativas destinadas a transmitir, en formato de talleres para especialistas, innovaciones, conocimiento y experiencias en torno al patrimonio, además de colaboraciones con otras entidades que hacen posible extender las actividades a lo largo de todo el año.

Fuente: Diputación Foral de Gipuzkoa