Charla sobre las obras del puente que une Deba y Mutriku el 26 de mayo

21 de mayo de 2021Charla sobre las obras del puente que une Deba y Mutriku el 26 de mayo

El próximo miércoles, 26 de mayo, a las 18.00 de la tarde, se ofrecerá una conferencia en el salón de plenos de Deba sobre las obras del puente de Deba. El objetivo de esta charla es informar a la ciudadanía de Deba y Mutriku sobre las incidencias que estas obras pueden provocar en el día a día. Debido a la situación sanitaria actual el aforo de la sala es limitado, por lo que se dará prioridad a las personas que viven en la zona para que puedan estar presentes, que recibirán una invitación para ello. El Ayuntamiento de Deba difundirá la charla en los días siguientes a su grabación en el canal Youtube y en las redes sociales para que todas las personas que así lo deseen puedan recibir la información.

Junto al alcalde de Deba, Gilen García, estarán el alcalde de Mutriku, Joseba Palenzuela, la directora foral de Cultura, Mari José Tellería, y el director de obra de Ingelan y Fhecor, Francisco Javier León González, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y uno de los autores del proyecto de restauración del puente de Deba, es miembro de la dirección de obra formada por INJELAN-FHECOR.


El objetivo del proyecto de obra es garantizar la estabilidad del puente en su conjunto y mejorar sus instalaciones y su urbanización, manteniendo la comunicación peatonal existente entre ambas márgenes durante el mayor tiempo posible (esta ha sido una de las exigencias importantes del proyecto).

La charla se grabará para que los vecinos y vecinas de ambas localidades puedan consultarla cuando así lo deseen.

Por otro lado, próximamente se instalará en la propia obra una caseta de información a la podrán acudir vecinos, vecinas y visitantes durante la ejecución de las obras y donde se mostrará, a través de carteles informativos, el estado de ejecución de las obras.

Las obras están siendo ejecutadas por la UTE Moyua-Harri, iniciadas el pasado 14 de abril y cuya finalización está prevista para dentro de 10 meses.