Comienzan los trabajos de restauración del mobiliario del palacio de Aguirre

13 de noviembre de 2017Comienzan los trabajos de restauración del mobiliario del palacio de Aguirre

Comienzan hoy los trabajos de restauración de dos muebles de estilo imperio. Para poder ver y conocer el proceso de cerca, se realizarán jornadas de puertas abiertas el 17 y 24 de noviembre.

Hace ya un tiempo, el Ayuntamiento de Deba firmó un acuerdo con la Diputación Foral de Gipuzkoa por el que tras la limpieza por parte del Ayuntamiento de los antiguos muebles del palacio de Aguirre, la primera institución guipuzcoana se comprometía a la guarda y custodia del mobiliario en las instalaciones de "Gordailu". El acuerdo firmado exigía que cada año el Ayuntamiento de Deba corriese con los gastos de restauración de algún elemento mobiliar, para tras ello, ubicarlo de nuevo en el palacio de Aguirre.

Tras solicitar un presupuesto, el Ayuntamiento tomó la decisión de restaurar dos muebles de estilo imperio en 2017 y esta mañana han comenzado los trabajos de restauración de dichos muebles.

La restauración tendrá lugar en la sala de exposiciones del palacio de Aguirre y se espera que antes de finalizar el año éstos se encuentren ubicados en su lugar original. Además, los/as ciudadanos/as tendremos la oportunidad de ver y conocer el proceso de cerca ya que se realizarán jornadas de puertas abiertas los días 17 y 24 de noviembre, con el siguiente horario:

  • Mañana: 8:30-14:00
  • Tarde: 16:00-19:30

¡Acércate y sigue en directo el proceso de restauración del patrimonio local!