Comienzan los trabajos de retirada de balizamiento en la N-634 entre Deba e Itziar
7 de octubre de 2025Los trabajos ocasionarán cortes puntuales de tráfico durante los días 8 y 9 de octubre, con una duración de pocos minutos
Mañana, 8 de octubre, comenzarán los trabajos de retirada del balizamiento de protección con muros en “L” en la carretera N-634 entre Deba e Itziar, tras la finalización de la fase prioritaria de las obras de estabilización de la ladera. Estas labores de retirada son una parte importante del proceso de mejora de la seguridad vial en esta zona, que ha estado afectada por obras de emergencia.
Durante los días 8 y 9 de octubre, se producirán cortes puntuales en el paso de vehículos que durarán solo unos minutos. Estos cortes serán gestionados por señalistas.
Desde la Diputación Foral piden disculpas por las molestias ocasionadas y agradecen la comprensión de las personas usuarias de la carretera mientras se realizan estos trabajos, que contribuirán a la mejora de la seguridad y estabilidad de la zona.
Se prevé que la carretera se abra completamente en diciembre, una vez finalicen las obras de estabilización del muro de sostén del Mirador de la Hilandera, que están siendo ejecutadas de forma simultánea para optimizar los recursos y minimizar los impactos de las obras.