Concierto de órgano de Montserrat Torrent i Serra en el marco del V. Festival de órgano flysch

4 de septiembre de 2020Concierto de órgano de Montserrat Torrent i Serra en el marco del V. Festival de órgano flysch

Promovido por la Diputación Foral de Gipuzkoa, este año también se ha organizado el Ciclo de Órgano del Flysch. Dentro del ciclo "flysch", la Iglesia de Santa María de Deba acogerá el 13 de septiembre el concierto de Montserrat Torrent i Serra (órgano) a las 19:00 horas.

Se trata de dar a conocer el órgano como una herramienta desconocida; exponiendo el valor de nuestro patrimonio, asimismo, se busca hacer más atractiva la oferta turística cultural de Gipuzkoa y como no de Deba

Se pretende dar más visibilidad a las herramientas de primer nivel existentes en Gipuzkoa; en este caso, en Deba.

 

Montserrat Torrent, doctora Honoris Causa y gran decana del órgano, nos ofrece uno de sus últimos conciertos para despedir al órgano: nos ofrecerá obras de Francisco Correa de ARAUXO (1584-1654), Girolamo Frescobaldi (1583-1643), Joan CABANILLES (1644-1712), Johann KUHNAU (1660-1722) y Johann Bach.

 

Órgano de Deba:

La empresa organista G. Grenzing, una de las más prestigiosas de nuestro tiempo, creó en 2009 el órgano de Deba para instalarlo en la iglesia de Santa María. Este instrumento consta de 37 registros distribuidos en tres teclados manuales y uno pedal. Este órgano se construyó; sobre todo, para hacer música barroca. Sin embargo, dada la calidad sonora que tiene cada registro, también se puede escuchar música de otras épocas y estilos.

Protocolo de seguridad

Dada la situación de salud que estamos viviendo, habrá que seguir una serie de pautas. El aforo será limitado, y con invitación. La invitación se puede adquirir en la oficina de turismo de Deba. Al recoger la invitación se hará constar el nombre y el número de teléfono.

Al entrar, durante el concierto y al salir del mismo, es obligatorio el uso de mascarilla. También lavarse las manos. 

No podrá salir de la iglesia hasta que finalice el concierto. Tampoco se podrá acceder a la iglesia una vez iniciado el concierto.