Concierto del organista alemán Stefan Kagl el viernes

7 de octubre de 2015Concierto del organista alemán Stefan Kagl el viernes

Como todos los años, también este octubre tendremos un concierto de órgano en Deba. Esta vez, será el organista alemán Stefan Kagl quien nos animará la tarde del viernes. El encuentro tendrá lugar en la Iglesia Santa Maria de Deba a las 20:00.

Como lo vamos haciendo todos los años, este octubre del 2015 también tenemos concierto de órgano dentro de nuestro programa. Este viernes, 9 de octubre, nos amenizará la tarde el organista alemán Stefan Kagl en la Iglesia de Santa Maria de Deba.

tefan Kagl, nacido en Munich en 1963, tomó clases privadas con Klemens Schnorr y Peter Schammberger. Estudió en la Escuela profesional estatal de música de Munich (con Klemens Schnorr) y en la Escuela Cantorum en Paris (con Jean Langlais y Marie-Luoise Langlis), así como en el Conservatorio Superior de Paris (CNR). Consiguió el „Premio de Virtuosidad“ en la Escuela Cantorum y pasó el Examen-A para música de Iglesias y el exámen estatal de artistas con tema principal órgano en la escuela profesional de música de Munich. En el Conservatorio Superior de Paris consiguió el Primer premio y el Premio de la excelencia. Sus debuts en Paris y Londres, en 1988 en la catedral de Notre Damme en Paris y en la catedral de St Paul en Londres con Werker von Reubke y Langlais abrió su existosa carrera concertística, la cual le ha llevado a las más importates catedrales, iglesias y salas de concierto de Europa y de Rusia (entre otras la Gewandhaus de Leipzig o la sala de conciertos Marinsky en el Festival „Stars of the Wh ite nights 2011“. Es el primer premiado de la competición Cesar Franck St Bavo/Haarlem (Holanda). De 1991-96 fue el director del coro de la región y el del estatal en Bad Kissingen y de 1997-2002 el de las mismas iglesias principales de la ciudad turingesa de Rudolstat. Desde julio de 2002 Stefan Kagl es director de coro y organista en Münster para Herfod y director artístico del „verano de órgano de Herford“. Como director del coro ha interpretado y dirigido todas los importantes oratorios y obras sinfonicas de coro. Desde 2005 es docente de representación de órgano e improvisación en la escuela profesional para música de iglesia de Herford. Las emisiones de radio y grabaciones de CD así como publicaciones en revistas especializadas completan sus esferas de actividad (entre otras en 2007 dos grabaciones con Tournemire y Langlais por Morette-Urisna, 2008 la obra de órgano de John Ireland por cpo y en 2010 el CD „10 años del verano de órgano de Herford2 por Motette y el nuevo CD „Sueños rusos“ con transcripciones de órgano de Borodin y Mussorsky en el órgano de Hofkirchen en Lucerna).

 Para poder ver el programa, haz clic aquí.