CONCURSO BELDUR BARIK JARRERA 2015 EN DEBA

6 de noviembre de 2015CONCURSO BELDUR BARIK JARRERA 2015 EN DEBA

El programa Beldur Barik ha organizado la sexta edición del concurso Beldur Barik Jarrera! En este concurso, se aceptarán, valorarán y promoverán todo tipo de expresiones artísticas que se enfrenten a la situación de discriminación hacia las mujeres. El Ayuntamiento de Deba llevará a cabo su propio concurso dentro del programa Beldur Barik. El plazo para entregar los trabajos empezó el día 11 de septiembre y acabará el 11 de noviembre.

En este concurso Beldur Barik Jarrera!, se aceptarán, valorarán y promoverán todo tipo de expresiones artísticas que se enfrenten a la situación de discriminación hacia las mujeres. Estos trabajos tendrán que mostrar comportamientos o actitudes basados en igualdad, libertad, autonomía, responsabilidad y desaprobación de la violencia sexista. Para superar todo tipo de violencias contra las mujeres y construir relaciones libres, respetuosas, igualitarias, diversas y no sexistas tendrán que mostrar un compromiso personal y colectivo.

Se aceptará todo tipo de expresión artística, siempre y cuando se presente en formato audiovisual: flashmob, poemas o pensamientos recitados delante de una cámara, fotos, montajes de fotos, fotonovelas, lipdub, baile, cortos, proyecciones de animación, proyectos u obras de arte presentadas en vídeo, performance ...

Podrán participar jóvenes de entre 12-26 años, divididos en dos categorías:

  • 1ª categoría: 12-17 años
  • 2ª categoría: 18-26 años

Se podrán presentar individualmente o en grupo, como escuela, clase o asociación. Por cada persona o grupo, se aceptarán hasta un máximo de 3 proyectos.

Para poder participar en el concurso, deberá rellenarse un formulario en la página web www.beldurbarik.org y después mandarlo mediante la plataforma. El plazo de entrega de los trabajos comenzó el día 11 de septiembre y acabará el 11 de noviembre.

En Deba se repartirán los siguientes premios:

  • 1ª categoría (12-17): 100 €
  • 2ª categoría (18-26): 100 €

El jurado estará compuesto por miembros de la comisión de igualdad. La entrega de premios tendrá lugar el 20 de noviembre a las 20:00 de la tarde en la Sala de los Espejos del Palacio Aguirre.

 

Para ver las bases del concurso, hagan click aquí.