CURSO – ARTE MARCIAL DE DEFENSA FEMENINA - EDAM

30 de junio de 2015CURSO – ARTE MARCIAL DE DEFENSA FEMENINA - EDAM

El Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Deba, con la colaboración del Departamento de Deportes y Juventud ofrece a las mujeres del municipio y de la comarca el curso de Arte Marcial de Defensa Femenina (EDAM) impartido por el instructor y responsable del área de Deporte de Teknahi Garikoitz Sillero.

El curso comenzará en Octubre y se realizará en instalaciones del municipio, facilitadas por el Departamento de Deportes y Juventud.

La preinscripción se podrá realizar del 8 de junio al 7 de septiembre en la página web del propio Ayuntamiento de Deba o en sus oficinas. Se incluirá la información de precios, duración de las clases, opciones para elegir el número de clases semanales, etc.
Esta iniciativa del Departamento de Igualdad obedece al cumplimiento de las líneas de trabajo acordadas en el primer plan de igualdad del Ayuntamiento de Deba, donde se recoge el siguiente objetivo general:“Mejorar la atención y trabajar la prevención ante las situaciones de malos tratos y de agresiones sexuales”.

El PROTOCOLO DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL, firmado el 10 de marzo del 2015 por el Ayuntamiento de Deba, El hospital de Mendaro y los centros de salud de Deba e Itziar (Osakidetza) y la comisaría de la Ertzaintza de Eibar (Ertzaintza), profundiza en esa línea de trabajo y establece compromisos claros y firmes como por ejemplo:
- “Destinar presupuesto para trabajar la prevención de la violencia machista.
Organizando actividades como por ejemplo; autodefensa feminista,
proyectos de sensibilización en centros educativos...”
Desde el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Deba consideramos que la realización del curso con continuidad en el tiempo de Arte marcial de Defensa Personal Femenina (EDAM) de Teknahi es un paso más hacia la materialización de dichos compromisos.

Por ello, animamos a las mujeres de Deba y de Debabarrena a que aprovechen esta oportunidad y a que disfruten practicando este deporte equilibrado, una herramienta para  empoderarse y ganar seguridad en sí mismas.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCION