Deba acogerá el sábado 7 de septiembre una nueva edición del festival FederArte Electrorock

5 de septiembre de 2019Deba acogerá el sábado 7 de septiembre una nueva edición del festival FederArte Electrorock

El pasado lunes presentaron en Deba la nueva edición del festival FederArte Electrorock que tendrá lugar el próximo sábado 7 de septiembre. Un festival que tiene como objetivo fomentar el surf, la cultura, el cuidado del medio ambiente y la inclusión.

La Federación de Surf de Gipuzkoa creó con FederArte un nuevo formato para las competiciones de surf. Desde entonces, las pruebas se han convertido en el escenario ideal para entrelazar el surf y su cultura. Su objetivo ha sido el de estrechar relaciones y reforzar la comunidad surfista, ubicar la cultura del surf dentro de la cultura de Euskal Herria, así como fomentar otro tipo de principios como la igualdad, el cuidado del medio ambiente y el deporte inclusivo.

Deba acogerá por segundo año consecutivo el FederArte ElektroRock Festibala, que aglutinará varios acontecimientos deportivos, musicales y culturales a lo largo de la jornada el sábado de la semana que viene, 7 de septiembre.

En la rueda de prensa celebrada el pasado lunes 26 de agosto, la presidenta de la Federación Guipuzcoana de Surf y vicepresidenta de la Vasca, Maialen Sáez, quiso "agradecer especialmente al Ayuntamiento porque es uno de los municipios que más apuesta por el surfing en nuestro territorio".

"La de Deba es una playa polivalente, que permite celebrar diferentes categorías del circuito vasco como el campeonato de Euskadi de surf, de olas grandes y el ya reconocido SUP Race de Yako, un referente muy importante en el desarrollo local de este deporte. Gracias al Club de Surf Zurrunbilo y a Deba por todo lo que se implican los diferentes organizadores: es una gozada trabajar con gente que valora y ayuda en el esfuerzo que supone preparar un festival de este tipo”, añadió Saez.

La presidenta de la Federación Guipuzcoana explicó que “FederArte nació como herramienta de unión y conexión de toda la comunidad surfista. Nuestros federados y federadas son el centro del proyecto: competidores, artistas, músicos, fotógrafos, escritores…, todos formamos parte esto y, desde la Federación, damos las gracias porque esta es la mejor manera de sentir que la dedicación de la Junta Directiva está teniendo sus frutos. Asimismo, invitamos a la gente local de cada lugar para que participen en la programación. En el caso de Deba, subrayar que la respuesta siempre es positiva porque diferentes colectivos se ofrecen a colaborar. La idea es que Deba ese día esté totalmente activa y dinamizada, que la gente disfrute durante todo el sábado, 7 de septiembre”.

Programación

  • 09:00: Iruleak Emakume Pilotariak+ curso Emakumea Surflari (en el frontón y en la playa).
  • 10:45: FederArte Market (Arrantzale Kalea).
  • 11:00: Cheking. Campeonato Vasco SUP Race, en Yako Surf Eskola.
  • 11:30: Artea + Zero Plastic performance de la mano de Debanatura.
  • 12:00: comienzo del Campeonato vasco SUP Race.
  • 14:30: reparto de premios
  • 16:00: surf inclusivo, con GaituzSport y Axi Muniain.
  • 18:00: contadores de cuento, de la mano de Debako kontalariak (en la playa, bajo el mural de la surfista).
  • 18:30: DJ Unia (Arrantzale Kalea).
  • 20:30: concierto de The Associados en el bar Ondargain.
  • 21:30: cena popular en el bar Ondargain (15€, inscripciones antes del 1 de septiembre en el bar).
  • 23:30: concierto de No wolf (Arrantzale Kalea).
  • 00:30: DJ Anwolt & Xiarroman (Arrantzale Kalea).

Fuente: Federación Guipuzcoana de Surf