Deba ha salido hoy de la zona roja

20 de enero de 2021Deba ha salido hoy de la zona roja

Según los datos publicados hoy, 20 de enero, por Osakidetza, la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes en Deba es de 440. Por lo tanto, el municipio de Deba se encuentra en estos momentos fuera de la zona roja y en la zona naranja.

Los lunes y jueves publican la lista de localidades en zona roja y a ellas se les aplican, al día siguiente de la publicación del decreto, las debidas restricciones. Por lo tanto, hay que esperar a la publicación del Decreto de mañana para realizar cambios. Si los datos están por debajo de las barrera de 500 mañana, las restricciones recortes se eliminarán a partir del viernes. Y entonces es cuando la hostelería podrá abrir sus establecimientos, se suprimirá el cierre perimetral del municipio... Mientras tanto están en vigor las medidas y restricciones establecidas ayer, 19 de enero.

La situación es muy cambiante y unos pocos casos provocan que el municipio entre o salga de la zona roja, por lo que el Ayuntamiento de Deba quiere pedir a la ciudadanía que siga cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias y de protección.