Debabarrena acoge la quinta edición de la iniciativa gastronómica ‘Tripontziak’

12 de noviembre de 2018Debabarrena acoge la quinta edición de la iniciativa gastronómica ‘Tripontziak’

Nueve restaurantes de la comarca, miembros del Club Gastronómico de Debabarrena ofrecerán menús elaborados y de calidad a un precio único de 28 euros. Con el objetivo de potenciar el consumo de productos locales y de temporada, así como promocionar los establecimientos y productores de la comarca de Debabarrena, esta iniciativa se celebrará del 9 al 25 de noviembre.

Del 9 al 25 de noviembre, la comarca de Debabarrena acogerá por quinto año consecutivo la iniciativa gastronómica Tripontziak, una iniciativa impulsada por la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa y el Club Gastronómico de Debabarrena.

La iniciativa, que se celebrará en nueve restaurantes de la comarca, tiene como objetivos principales potenciar el consumo de productos locales y de temporada, dar un impulso al sector hostelero de Debabarrena, así como poner en valor los productos y establecimientos gastronómicos locales.

Este año se han sumado tres nuevos participantes, y esta quinta edición cuenta con un total de nueve restaurantes participantes, todos ellos colaboradores de Debabarrena Turismo:

  • Restaurante Asador Azitain de Eibar
  • Restaurante Belaustegi de Elgoibar
  • Restaurante Bordatxo de Deba
  • Restaurante Hostal Itziar de Itziar
  • Restaurante Kanala de Itziar
  • Restaurante Lasturko Taberna de Lastur
  • Restaurante Mendiola de Ermua
  • Restaurante Pikua de Mutriku
  • Restaurante Urgain de Deba

Todos ellos elaborarán sugerentes y variadas propuestas culinarias basadas en productos locales de temporada a un precio único: 28 euros el Menú Tripontziak.

Así, se podrán degustar platos elaborados con materia prima adquirida a productores locales en los que se incluyen verduras y hortalizas de baserritarras del entorno, pescado fresco de nuestra costa y chocolate de Mendaro, entre otros productos. Los menús Tripontziak están compuestos por un entrante, dos o tres platos principales y postre. El precio incluye bebida y café.

En la web debabarrenaturismo.com se puede consultar el menú que ofrecerá cada uno de los nueve restaurantes participantes. Es necesario llamar al restaurante y reservar con antelación haciendo mención al Menú Tripontziak.

Concursos en redes sociales y sorteos

Paralelamente, entre el 9 y el 25 de noviembre, a través de los perfiles de Debabarrena Turismo en redes sociales, se llevarán a cabo sendos concursos en Facebook, Twitter e Instagram, con el objetivo de fomentar y premiar la participación de la ciudadanía en la iniciativa Tripontziak.

En Twitter e Instagram, las personas usuarias deberán compartir fotografías mientras disfrutan de su momento Tripontziak incluyendo la etiqueta #Tripontziak y el nombre del restaurante en sus publicaciones.

En Facebook, bastará con entrar en la página de Debabarrena Turismo –facebook.com/DebabarrenaTurismo–, darle a “Me Gusta” y compartir las fotos del momento #Tripontziak.

No obstante, aquellas personas que no tengan redes sociales también tendrán la posibilidad de conseguir deliciosos premios. Para ello, deberán solicitar el cupón de participación del sorteo Tripontziak en el restaurante donde han consumido el Menú Tripontziak, rellenarlo con sus datos de contacto y entregarlo en el mismo establecimiento.

Entre todas las personas participantes se sortearán los siguientes premios: una escapada Tripontziak (1 noche de alojamiento y desayuno para 2 personas en un alojamiento con encanto de Debabarrena y 1 menú Tripontziak para 2 personas); menús Tripontziak para 2 personas, y fabulosos lotes de Chocolates de Mendaro.

Fuente: Debabarrena turismo