Desde el 1 al 11 de junio se celebrará la Semana de Teatro de Deba

26 de mayo de 2023Desde el 1 al 11 de junio se celebrará la Semana de Teatro de Deba

Del 1 al 11 de junio se celebrará la XXXVIº Semana de Teatro, en diferentes puntos de Deba. Con propuestas originales y hermosas, el grupo de teatro Goaz ha completado el programa de este año con el objetivo de que la ciudadanía disfrute.

Hasta este año, la semana de teatro se celebraba en mayo, pero ante la imposibilidad de que la juventud lo celebrara por los exámenes, la organización ha optado por pasar a junio.

Como todos los años, el grupo de teatro Goaz ha intentado traer a Deba propuestas nuevas o diferentes. En esta edición, por un lado, habrá más grupos amateurs que nunca, un total de cuatro. Los participantes de Goaz han tenido la oportunidad de participar este curso en un Campeonato de Teatro Amateur y han conseguido traer al pueblo a los grupos que han conocido. Por otro lado, la Semana de Teatro también contará con profesionales que se alejan del teatro tradicional y se dedican al teatro innovador. Estos presentarán propuestas originales y con fuerza.

El euskera es el eje central de Goaz Antzerki Taldea y por ello todos los espectáculos que se organizan son en euskera. En los últimos años cada vez son más las producciones creadas en euskera, y por ello, hay donde elegir. 

Las actuaciones tendrán lugar en Ispiluen gela, en Agirre jauregia, en el Frontón Aldats, en el local de Goazen en Osio, en el Burugorri de Itziar y en la Plaza Vieja.

Programación