Día del arbol 2019

3 de abril de 2019Día del arbol 2019

Los alumnos y las alumnas de 4º de Primaria del colegio Luzaro celebraron la semana pasada el día del arbol. Junto a los trabajadores de la brigada municipal y Debanatura, plantaron unos 150 árboles en la zona de Casacampo.

La semana pasada, los estudiantes de 4º de Primaria del colegio Luzaro se acercaron a Casacampo con el fin de celebrar el Día del Árbol junto con Debanatura y el Departamento municipal de Medio ambiente, Servicios y Mantenimiento. Entre todos/as plantaron 150 árboles, como un gesto simbólico para hacer frente a las consecuencias del cambio climático.

En la zona de plantación, ubicada en dominio público y con los permisos correspondientes, se han talado los árboles que se habían secado, y queriendo crear el bosque de la ribera, se han plantado las siguientes especies: endrinos (Prunus spinosa), saúcos (Sambucus nigra),  cornejos (cornus sanguine), acebos (Iquex aquifolium), laureles (Laurus nobilis), madroños (Arbutus unedo), sauces (salix atrocinere) y espinos (crataegus  monogyna). Los árboles mencionados han sido otorgados por la Dirección de Montes y Medio Natural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Los estudiantes se acercaron hasta Artzabal en autobús, y caminaron el último tramo hasta Casacampo. Allí les esperaba la brigada municipal con los árboles a plantar, un deposito grande de agua y las azadas. Diego de Debanatura les explicó la importancia de plantar árboles y algunas de las características de los árboles a plantar.

Aunque el tiempo acompañara, no tuvieron tiempo para plantar todos los árboles facilitados por la Diputación, por lo que Debanatura y los trabajadores de la brigada social municipal terminaron los trabajos de plantación.