Duo Sarasate abrirá la 36ª edición del Ciclo Musical de Verano

30 de julio de 2019Duo Sarasate abrirá la 36ª edición del Ciclo Musical de Verano

El Ayuntamiento de Deba, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa, organiza la 36ª edición del Ciclo Musical de Verano. El Dúo Sarasate se encargará de dar el pistoletazo de salida el día 1 de agosto.

El 1 de agosto comienza el Ciclo Musical de Verano en Deba. Como en años anteriores, el Ayuntamiento ha organizado este festival en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa. En esta 36ª edición, contaremos con cuatro conciertos que tendrán lugar los jueves de este mes de agosto en la iglesia de Santa María. 

Duo Sarasate se encargará de dar comienzo al ciclo musical de verano. Compuesto por el violinista Jonathan Mesonero y la pianista Mercedes Medina, este dúo ha dado recitales en diversas localidades de nuestra geografía desde su creación en el año 2016. El 1 de agosto, a las 20:00, los tendremos en el claustro de la iglesia de Santa María. 

El próximo concierto tendrá lugar una semana más tarde, el día 8 de agosto. Esta segunda actuación será dentro de la iglesia, ya que Lucie Zakova nos deleitará con un concierto de órgano, junto a varios solistas de la Capilla Santa María del Coro, y bajo la dirección de Andoni Sierra

Tras el descanso del tercer jueves (por las fiestas de San Roke), el ciclo musical volverá el 22 de agosto con Urval Ensemble, un cuarteto de clarinete creado en el contexto del afamado Maratón de Clarinete que se celebra en Zumaia desde el 2002. 

Para dar fin a este festival, el 29 de agosto se subirán al escenario del claustro la soprano Miren Urbieta y Rubén Fernández al piano.

Todos los conciertos serán a las 20:00 de la tarde, después de misa. El concierto de órgano del día 8 se celebrará dentro de la Iglesia; los demás, en cambio, tendrán lugar en el claustro.

Los programas de mano se repartirán el mismo día en el pórtico de la Iglesia.