Actividades para trabajar la igualdad desde menores el 28 de junio

22 de junio de 2022Actividades para trabajar la igualdad desde menores el 28 de junio

El 28 de Junio es el día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ y este año el Ayuntamiento de Deba lo organizará el mismo día. Este año se trabajará especialmente con menores. Porque las personas menores y jóvenes que tengan como valores la igualdad, la diversidad... harán una Deba del futuro mejor.

La iniciativa se llevará a cabo con las monitoras y monitores del grupo de tiempo libre Kolore Anitz. Con la gente más joven se quiere trabajar el tema y remarcar la importancia de educar desde la niñez con los valores de la diversidad. Para que les resulte atractivo se va a trabajar de forma lúdica y se ha organizado un programa para todo el día:

Por la mañana, entre las 10:00 y las 13:00, la juventud de todas las edades podrá participar en diferentes talleres en Foruen Plaza. Habrá diferentes rincones para hacer chapas, pintarse la cara y también para dibujar. Además, entre toda la gente se pintará un mural que recogerá las reivindicaciones del colectivo.

Por la tarde, a las 18:00 horas, el grupo de cuentacuentos del municipio ofrecerá una función en Kultur Elkartea.

Para finalizar el día se dará paso a la reivindicación, convocando a las personas de todas las edades a una concentración a las 19:00 horas en Foruen Plaza.