Actividades para trabajar la igualdad desde menores el 28 de junio

22/06/2022
El 28 de Junio es el día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ y este año el Ayuntamiento de Deba lo organizará el mismo día. Este año se trabajará especialmente con menores. Porque las personas menores y jóvenes que tengan como valores la igualdad, la diversidad... harán una Deba del futuro mejor.

La iniciativa se llevará a cabo con las monitoras y monitores del grupo de tiempo libre Kolore Anitz. Con la gente más joven se quiere trabajar el tema y remarcar la importancia de educar desde la niñez con los valores de la diversidad. Para que les resulte atractivo se va a trabajar de forma lúdica y se ha organizado un programa para todo el día:

Por la mañana, entre las 10:00 y las 13:00, la juventud de todas las edades podrá participar en diferentes talleres en Foruen Plaza. Habrá diferentes rincones para hacer chapas, pintarse la cara y también para dibujar. Además, entre toda la gente se pintará un mural que recogerá las reivindicaciones del colectivo.

Por la tarde, a las 18:00 horas, el grupo de cuentacuentos del municipio ofrecerá una función en Kultur Elkartea.

Para finalizar el día se dará paso a la reivindicación, convocando a las personas de todas las edades a una concentración a las 19:00 horas en Foruen Plaza.