El 30 de abril finaliza el plazo para participar en el concurso de nuevos artistas visuales vascos

11 de marzo de 2022El 30 de abril finaliza el plazo para participar en el concurso de nuevos artistas visuales vascos

Ante las dificultades de las y los artistas vascos nóveles para exponer sus obras al público y la escasas ayudas económicas existentes, la comisión de Cultura decidió intervenir a propuesta del grupo Arte Eskola bizirik. Ambos grupos comenzaron a trabajar conjuntamente las bases para organizar un concurso. Una vez aprobadas por el Pleno, se ha acordado su convocatoria para este año.

El objetivo del certamen será promocionar a nuevos artistas visuales y organizar una exposición en el claustro de la iglesia de Santa María, como es habitual, en julio.
Podrán participar en el concurso las personas creadoras nacidas en Euskal Herria o residentes que acrediten un empadronamiento superior a un año, siempre que no tengan cumplidos 35 años a 31 de diciembre de este año.

El plazo de inscripción al concurso finaliza el 30 de abril. Se deberán cumplir los requisitos establecidos en las bases de participación. Las inscripciones se realizarán por correo electrónico y la documentación a presentar se entregará en un dossier, mientras que el proyecto expositivo se presentará en formato pdf. El premio consistirá en 4.000 euros para montar la exposición.

Los detalles y bases de la convocatoria se pueden consultar en esta web.