El Ayuntamiento asegura el servicio de socorristas de las playas de Deba atendiendo las demandas de trabajadoras y trabajadores

26 de mayo de 2023El Ayuntamiento asegura el servicio de socorristas de las playas de Deba atendiendo las demandas de trabajadoras y trabajadores

El Ayuntamiento de Deba inició el procedimiento de vigilancia, salvamento, asistencia y servicio de baños asistidos para personas con discapacidad en las playas de Deba (Santiago y Lapari) para este verano siguiendo el procedimiento habitual.

Hizo una convocatoria pública con fecha límite para presentar propuestas el 11 de mayo. No se presentó ninguna empresa, por lo que el quedó sin adjudicar. Una vez barajadas diferentes alternativas se les propuso presentar sus propuestas a dos empresas del sector que trabajan en esta zona. Una de ellas es EBONE-JASO, la que finalmente dará el servicio.

Estudiadas las diferentes solicitudes y alternativas en el Ayuntamiento, se acuerda atender y aceptar las peticiones que se realizan para mejorar las condiciones de las trabajadoras y trabajadores. De esta forma, está garantizad el servicio de socorristas a partir del comienzo de la temporada de playas en junio.