El Ayuntamiento de Deba a favor de un verano sin agresiones sexistas

30 de julio de 2020El Ayuntamiento de Deba a favor de un verano sin agresiones sexistas

Con el objetivo de promover actitudes basadas en el respeto, la igualdad y la autonomía, también durante este verano atípico, el Ayuntamiento de Deba está promoviendo la campaña de sensibilización “Beldur Barik Uda 2020: Por un verano libre de agresiones sexistas”. Ha repartido carteles de la campaña en los bares del municipio.

El Ayuntamiento de Deba no tolera las agresiones sexistas y por eso ha invitado al personal de hostelería se sume a la campaña. Así como a evitar música, videos, actitudes, lenguaje,… de contenido machista y LGTBI-fóbico y les ha hecho llegar el protocolo de actuación a llevar a cabo en el caso que se produjera alguna agresión de este tipo. 

La prevención de las agresiones machistas y/o LGTBI-fóbicas es una responsabilidad tanto de la ciudadanía en general como, por supuesto, de todas las personas con competencias políticas o técnicas de la administración y especialmente del ámbito local (hostelería, comercios, txosnas…) por su cercanía a los espacios cotidianos donde se desarrolla la vida ciudadana.