El Ayuntamiento de Deba abre el proceso de contratación de tres puestos de venta de helados en el paseo de la playa

3 de febrero de 2025El Ayuntamiento de Deba abre el proceso de contratación de tres puestos de venta de helados en el paseo de la playa

El servicio busca mejorar la oferta estival de servicios en la localidad, garantizando criterios de calidad, sostenibilidad y adecuación al entorno. Las empresas o personas interesadas podrán presentar sus propuestas en el Ayuntamiento o a través de la sede electrónica de la web municipal hasta el 12 de febrero.

Con la vista puesta en la próxima temporada de verano, el Ayuntamiento de Deba ha puesto en marcha el proceso de licitación para la contratación de tres puestos de venta de helados y golosinas junto al paseo de la playa. Con este procedimiento, el Consistorio busca ofrecer un servicio complementario a la actividad turística y de ocio que se desarrolla en la zona, especialmente durante la temporada estival, y ampliar y mejorar la oferta de servicios disponibles para vecinas/os y visitantes durante dicho periodo.

Los tres puntos de venta estarán situados en zonas de alta afluencia: uno en el jardín del paseo, otro en el aparcamiento frente a la entrada central de la playa y un tercero en el aparcamiento de la parte derecha. Los puestos serán desmontables y deberán cumplir con criterios estéticos acordes con el entorno, exigiéndose que sean de madera y de color neutro para minimizar el impacto visual. 

La concesión tendrá una duración de dos años, con posibilidad de prórroga por dos años adicionales en periodos anuales, y abarcará cada temporada desde el inicio de la Semana Santa hasta el 31 de octubre.

Condiciones y requisitos de la concesión

Entre los requisitos recogidos en el proceso de contratación, las personas o empresas interesadas deberán, entre otros, disponer del carnet de manipulador de alimentos, presentar una póliza de seguro de responsabilidad civil y cumplir con la normativa vigente en materia de higiene y seguridad alimentaria.

Asimismo, La superficie máxima autorizada para los puestos será de 9.25 m2 por cada uno. No se podrán instalar mesas, sillas, cámaras frigoríficas adicionales o cualquier otro elemento que amplíe el espacio de venta autorizado. 

Plazos y procedimiento de presentación de ofertas

Las ofertas pueden presentarse, bien de forma presencial en la oficina de atención del Ayuntamiento de Deba o a través del registro electrónico municipal, y el plazo para ello concluirá el 12 de febrero a las 14:00 del mediodía. Las ofertas se presentarán en un sobre único que deberá incluir la documentación establecida en las bases de contratación, que se puede consultar en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Deba.