El Ayuntamiento de Deba apuesta por fomentar la cultura

11 de septiembre de 2020El Ayuntamiento de Deba apuesta por fomentar la cultura

La oferta cultural en Deba será variada en septiembre. Sin embargo, debido a la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo desde marzo, este septiembre no será como el de años anteriores. Al igual que ha ocurrido con las principales fiestas y celebraciones del municipio hasta ahora, no se celebrará la Euskal Jaia que suele celebrarse a finales de mes. No obstante, en formato adaptado a la situación sanitaria y a los recursos existentes se ofrecerán durante las próximas semanas diversas iniciativas culturales.

"Tanto el Ayuntamiento como los agentes culturales del municipio vimos que teníamos que dar un impulso a la cultura. La crisis sanitaria ha golpeado con fuerza a muchos ámbitos más allá de la salud, entre ellos la cultura. Con la reducción de recursos y la modificación de las condiciones de ejecución de las acciones, actuando con rigor, hemos decidido dar un impulso en la medida de lo posible a esta materia. Hemos colaborado con los agentes locales y entre todos hemos realizado una bonita oferta para la ciudadanía y de paso, también se va a apoyar a artistas de diferentes ámbitos ", asegura Aritz Larrañaga Unanue, concejal de cultura del Ayuntamiento debarra.

Larrañaga también agradece la buena voluntad y disposición de las asociaciones locales. "Aunque sea con recursos limitados, y con el objetivo de hacer la mejor oferta posible, cada agente ha ofrecido los medios técnicos, las infraestructuras... que tiene a su disposición de forma desinteresada".


Así, en septiembre se ofrecerán las siguientes actuaciones:
10,11 y 12: cine al aire libre en la plaza de Kultur Elkartea.
12:51. Concurso de pintura al aire libre.
Del 13 al 20: exposición del concurso de pintura en el salón de plenos del Ayuntamiento.
13: concierto de órgano en la iglesia de Santa María de Deba a cargo de la organista Montserrat Torrent i Serra.
19: Teatro de calle TURISTREANDO en el frontón Aldats.
26: Teatro de calle FESTAMENDUA con Tio teronen semeak , en el frontón Aldats.