El Ayuntamiento de Deba apuesta por fomentar la cultura

11/09/2020
La oferta cultural en Deba será variada en septiembre. Sin embargo, debido a la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo desde marzo, este septiembre no será como el de años anteriores. Al igual que ha ocurrido con las principales fiestas y celebraciones del municipio hasta ahora, no se celebrará la Euskal Jaia que suele celebrarse a finales de mes. No obstante, en formato adaptado a la situación sanitaria y a los recursos existentes se ofrecerán durante las próximas semanas diversas iniciativas culturales.

"Tanto el Ayuntamiento como los agentes culturales del municipio vimos que teníamos que dar un impulso a la cultura. La crisis sanitaria ha golpeado con fuerza a muchos ámbitos más allá de la salud, entre ellos la cultura. Con la reducción de recursos y la modificación de las condiciones de ejecución de las acciones, actuando con rigor, hemos decidido dar un impulso en la medida de lo posible a esta materia. Hemos colaborado con los agentes locales y entre todos hemos realizado una bonita oferta para la ciudadanía y de paso, también se va a apoyar a artistas de diferentes ámbitos ", asegura Aritz Larrañaga Unanue, concejal de cultura del Ayuntamiento debarra.

Larrañaga también agradece la buena voluntad y disposición de las asociaciones locales. "Aunque sea con recursos limitados, y con el objetivo de hacer la mejor oferta posible, cada agente ha ofrecido los medios técnicos, las infraestructuras... que tiene a su disposición de forma desinteresada".


Así, en septiembre se ofrecerán las siguientes actuaciones:
10,11 y 12: cine al aire libre en la plaza de Kultur Elkartea.
12:51. Concurso de pintura al aire libre.
Del 13 al 20: exposición del concurso de pintura en el salón de plenos del Ayuntamiento.
13: concierto de órgano en la iglesia de Santa María de Deba a cargo de la organista Montserrat Torrent i Serra.
19: Teatro de calle TURISTREANDO en el frontón Aldats.
26: Teatro de calle FESTAMENDUA con Tio teronen semeak , en el frontón Aldats.