El Ayuntamiento de Deba ha anunciado un plan de gobierno para mejorar la calidad de vida

13 de septiembre de 2019El Ayuntamiento de Deba ha anunciado un plan de gobierno para mejorar la calidad de vida

El Ayuntamiento de Deba ha realizado la primera presentación del plan de gobierno para los próximos cuatro años. El alcalde Gilen García Boyra ha estado acompañado en la rueda de prensa por las concejalas Itziar Irizar Beristain y Nerea Arrizabalaga Badiola. Plan que se realizará incluyendo las aportaciones de asociaciones y la plantilla del ayuntamiento y que se dará a conocer a la ciudadanía debarra en un acto público. Va a poner los cimientos para un nuevo Deba.

“Nos presentamos a las elecciones con un programa municipal concreto y conseguimos la confianza de la ciudadanía para gobernar Deba. Ahora, partiendo de ese punto, estamos realizando un plan con medidas concretas para los próximos cuatro años. Va a ser la base del trabajo del Gobierno”, ha declarado el alcalde Gilen García. 

El Gobierno ha estado trabajando desde que se conformó el ayuntamiento. Como ha explicado Itziar Irizar, “estamos trabajando, sobre todo analizando la situación del ayuntamiento y solucionando los problemas indispensables que tiene nuestro pueblo”. Según Irizar se han encontrado con carencias importantes, “hay mucho trabajo por realizar, carencias importantes y muchas cosas que arreglar, estamos en ello”. Ha explicado algunos ejemplos que ponen en evidencia la situación, entre otras cosas, contratos sin renovar, etc.

Irizar ha explicado también cómo pretende gobernar este equipo. “Sin olvidar lo cotidiano, este Gobierno va a gobernar con un plan que va a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía debarra”.

Se está realizando este plan de gobierno con las medidas propuestas en el programa y teniendo en cuenta las aportaciones realizadas por los agentes sociales y la plantilla municipal. “Realizamos una ronda de contactos con los agentes sociales del municipio para redactar el programa electoral y ahora vamos a hacer lo mismo, así como con la plantilla municipal. Contamos, por lo tanto, con suficiente corpus”, ha declarado Nerea Arrizabalaga.

Va a tener en cuenta a toda la ciudadanía, según Arrizabalaga. Se van a tener en cuenta a todas las personas, sean del centro como de los barrios, jóvenes y personas mayores, hombres y mujeres, personas nativas y las que han llegado por por motivos de índole grave. “Va a abarcar todos los ámbitos, tanto el medio ambiente como la limpieza viaria, tanto el euskara como el turismo, el comercio y el tema del aparcamiento...”.

El plan de gobierno se presentará en otoño mediante un acto público dirigido a la ciudadanía y agentes sociales.

“Con este plan de gobierno vamos a poner los cimientos para un nuevo Deba, el Deba del siglo XXI. Estas bases van a posibilitar un municipio más democrático, justo, equitativo, más limpio, más euskaldun, más feminista, más inclusivo, etc. En resumen, van a ser medidas que posibiliten vivir en un Deba mejor”, ha dicho el alcalde Gilen García.

Para finalizar, ha hablado también de los objetivos. “Tenemos un objetivo claro en el momento que estamos trabajando en el plan: mejorar el bienestar y la calidad de vida, poniendo en el centro a la ciudadanía debarra. Somos conscientes de que hay mucho trabajo por hacer, pero contamos con un equipo de gobierno capaz y preparado, así como con una plantilla municipal muy capaz”.