El Ayuntamiento de Deba ha entregado los premios del II. concurso de embellecimiento de balcones y ventanas

2 de agosto de 2019El Ayuntamiento de Deba ha entregado los premios del  II. concurso de embellecimiento de balcones y ventanas

El objetivo ha sido contribuir a la mejora de la calidad ambiental y estética de los municipios a través de la implicación ciudadana. Además de los premios locales, se ha entregado un premio comarcal.

El presidente de la Comisión de Obras, Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Deba, Antxoka Elorza, ha entregado hoy el premio de la segunda edición del concurso de embellecimiento de balcones y ventanas organizado por los consistorios de los municipios de Elgoibar, Eibar, Ermua, Mutriku y Deba, en colaboración con la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa. 

El jurado ha visitado y valorado los balcones y ventanas participantes durante este mes de julio con el fin de premiar al conjunto ornamental más bello. Los criterios de valoración del jurado han sido las siguientes: la visibilidad desde el exterior, originalidad y creatividad de la composición, la calidad ornamental, la armonía y diseño del conjunto, así como la laboriosidad.

La convocatoria del concurso, realizada el pasado mes de mayo, se complementó con la realización en cada uno de los municipios participantes de un reparto de flores entre la ciudadanía. En Deba se repartieron 175 flores y han participado 16 viviendas.

En cada uno de los municipios se han otorgado dos premios locales, el primero de 200 euros (para Itziar Urain) y el segundo de 150 € (para Lourdes Arriola), a gastar en los comercios de la asociación de comerciantes Debalai.