El Ayuntamiento de Deba instalará nuevos puntos de aparcamiento y autorreparación para bicicletas
28 de mayo de 2025En total instalará 70 nuevas plazas de aparcamiento distribuidas en cinco zonas estratégicas del municipio junto a dos puntos de autorreparación y la renovación de los actuales aparcamientos. El proyecto, financiado con una subvención del Departamento de Sostenibilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, busca fomentar la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta en Deba, promoviendo un modelo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente.
En su apuesta por fomentar un modelo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente, el Ayuntamiento de Deba iniciará próximamente la instalación de cinco nuevos puntos de aparcamiento para bicicletas y dos estaciones de autorreparación, con el objetivo de facilitar el uso de este medio de transporte y promover la movilidad sostenible en el municipio.
Esta actuación se realiza gracias a una ayuda de 6.881,88 euros concedida por el Departamento de Sostenibilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el marco de la convocatoria 2025 para el desarrollo de infraestructuras para bicicletas.
Las cinco zonas de aparcamiento se distribuirán en puntos clave de Deba, como la zona del campo de fútbol, la playa, la biblioteca, el gaztetxe y la escuela de música. En total, estas zonas ofrecerán capacidad para aproximadamente 70 bicicletas: 20 plazas en el campo de fútbol, 20 en la playa, y 10 plazas en cada uno de los otros tres puntos mencionados.
Además, se instalarán dos puntos públicos para la auto reparación y el inflado de ruedas, ubicados en Itziarko Gaina y la Alameda, pensados para dar servicio a personas usuarias y ciclistas que transitan por el municipio. También se renovarán los actuales puntos de estacionamiento de bicicletas existentes en Deba.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Deba pretende fomentar que los desplazamientos diarios se realicen en bicicleta, sustituyendo en la medida de lo posible el uso del coche, así como potenciar el turismo sostenible y el ocio mediante el uso de la bicicleta.
La instalación de aparcamientos seguros y cómodos, junto a puntos de mantenimiento, es un paso esencial para normalizar y facilitar la movilidad ciclista en el municipio.