El Ayuntamiento de Deba quiere invitar a la ciudadanía un año más a realizar la declaración de la renta en euskera un año más

30/04/2021
Estamos en estos momentos en plena campaña de declaración de la renta y del patrimonio de 2020. Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Deba, en la medida en que forma parte de la Mancomunidad de Municipios Euskaldunes UEMA, en colaboración con sus miembros y las haciendas forales, quiere impulsar que la declaración de la renta se realice en euskera y que las relaciones de la ciudadanía con la administración sean en euskera. Y es que, aunque el número de personas que hace la renta en euskera va en aumento año tras año, sigue estando lejos de los datos que muestra la realidad sociolingüística.

Por ello, y por su impacto en la euskaldunización de la administración, la realización de la declaración de la renta en euskera por el mayor número posible de personas es importante para UEMA, ya que es un paso más en el camino hacia la normalización del euskera que están llevando a cabo los municipios euskaldunes. Sin embargo, para que el paso sea sólido, también es necesario el apoyo y la participación ciudadana, y se quiere incidir en esa elección para que este año el euskera tenga también el lugar que le corresponde en la administración pública.

Más información en la página de UEMA