El Ayuntamiento de Deba quiere pedir a la ciudadanía debarra que evite las aglomeraciones

30 de julio de 2020El Ayuntamiento de Deba quiere pedir a la ciudadanía debarra que evite las aglomeraciones

A las puertas del fin de semana, el Ayuntamiento de Deba quiere recordar que el delicado estado de salud que estamos viviendo hace que, para que no se extienda la COVID-19, sea necesario que todas las personas tomemos las medidas oportunas. Somos conscientes de que los meses que hemos estado en confinamiento han sido largos y duros, pero para que ese esfuerzo realizado sirva de algo es necesario seguir las recomendaciones que la situación requiere y que las autoridades sanitarias nos recuerdan constantemente.

El Ayuntamiento de Deba, por tanto, quiere pedir a la ciudadanía que evite aglomeraciones, que no se concentren grandes aglomeraciones en la calle y para que no aumente el riesgo de propagación de la enfermedad. Este momento no es ni el momento de hacer botellones en la calle, ni de estar fuera de los bares sin mantener las distancias de seguridad para la salud, ni de estar con los amigos/as en los locales. Es el momento de cuidarnos mutuamente, para que el año que viene podamos disfrutar del verano como de costumbre.

También quiere recordar que está prohibido estar en los locales de jóvenes, estar bebiendo en la calle y que los bares deben cerrar a la 1:30 de la mañana. Asimismo, quiere recordar que es obligatorio el uso de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad entre personas.