El Ayuntamiento de Deba saca a licitación el servicio de toldos, hamacas y sillas de la playa

27 de marzo de 2024El Ayuntamiento de Deba saca a licitación el servicio de toldos, hamacas y sillas de la playa

El servicio también recoge la gestión de las llaves de los vestuarios. Las personas o empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el 19 de abril.

El Ayuntamiento de Deba ha abierto la convocatoria para la concesión destinada a la prestación de servicios de toldos, hamacas, y sillas en la playa de Deba, además de la gestión de la llave de entrada al servicio público de duchas y vestuarios ligados a la playa.

Este contrato, que busca mejorar la oferta de servicios de la Playa de Santiago durante la temporada estival, establece un plazo de duración inicial de un año, con la posibilidad de prorrogarse otro año adicional.

Así pues, la concesión incluye la gestión integral de los servicios mencionados, asegurando su disponibilidad y calidad durante toda la temporada de verano. Estos son algunos de los detalles recogidos en los pliegos:

Fechas y horarios: la temporada estival oficial abarca desde el 15 de junio al 15 de septiembre, ambos inclusive, y el horario oficial de la playa es el siguiente: junio y septiembre: de 11:00 a 19:00 horas, y julio y agosto de 10:30 a 20:00horas, ininterrumpidamente.

Servicio de toldos: comprende la dotación, puesta, alquiler, y mantenimiento del mismo. Se colocarán entre 150 y 215 unidades a lo largo de la playa de Santiago, con una determinada estética y dimensión. El número de elementos que se establezcan será inamovible durante toda la temporada. Cada toldo tendrá una superficie máxima de 3,15 m2.

Servicio de hamacas: comprende la dotación, puesta, alquiler y mantenimiento del mismo. Estas se colocarán en el sitio indicado por la oficina técnica municipal.

Servicio de guardasillas: Este servicio se prestará en una caseta en la playa y los gastos de alquiler de esta caseta correrán a cargo del ayuntamiento.

Gestión de las llaves de acceso a vestuario y duchas públicas: Previo pago de la tarifa y fianza correspondientes, la persona adjudicataria entregará la llave de acceso y de taquilla a la persona usuaria. Llevará el control de las llaves, cumplimentado para ello el formulario que el Ayuntamiento pondrá a su disposición. 

Presentación de propuestas

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 19 de abril, por lo que las personas o empresas interesadas deberán presentar la documentación pertinente antes de dicho día, bien electrónicamente a través del perfil del contratante o presencialmente en la oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento de Deba (Portu kalea, 1).

Esta convocatoria supone una excelente oportunidad para las empresas del sector turístico y de servicios de playa, contribuyendo al disfrute y comodidad de los visitantes de la Playa de Santiago de Deba durante el verano. Para más información, pueden consultar toda la información sobre los pliegos de contratación en el siguiente enlace: https://labur.eus/NDGdF.