El Ayuntamiento de Deba y Debalai inician el programa de bonos 'Lehen aukera herria'

8 de junio de 2021El Ayuntamiento de Deba y Debalai inician el programa de bonos 'Lehen aukera herria'

El programa de bonos 'Lehen aukera herria' pretende ayudar a hacer frente a la crisis generada por la COVID-19 en el comercio y la hostelería del municipio. El programa se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 11 de julio, periodo en el se deberán consumir los bonos. La mitad de los bonos se venderán en una mesa que colocará Debalai en la calle y el resto en la oficina de turismo.

Esta campaña será más amplia que este tipo de iniciativas realizadas anteriormente y, podrán adherirse al programa todos los comercios y establecimientos de la localidad, tiendas artesanales y productores que acudan al mercado, así como restaurantes y bares de la localidad.

Se repartirán 665 bonos de 50 euros. Cada bono se dividirá en 5 subbonos de diferentes colores y se especificará dónde se pueden utilizar. Es decir:

  1. Subbono 1: ropa, complementos y productos de artesanos locales.

  2. Subbono 2: servicios (peluquería, fisioterapia, estética, gestoría, seguros, librería, ferretería, floristería, imprenta, fontanería, tiendas de reformas).

  3. Subbono 3 (2 bonos de 5 €): alimentación (panadería, pescadería, carnicería, ecotienda, frutería, puestos de mercado).

  4. Subbono 4 (2 bonos de 5 €): hostelería (bares, restaurantes, cafeterías).

  5. Subbono 5: los compradores podrán utilizarlos en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña.

Los bonos tendrán un valor de 50 euros, de los que 15 euros los pagará el Ayuntamiento de Deba y los 35 restantes los y las clientes. La persona consumidora debe ser mayor de 16 años y estar empadronada en Deba. Podrá utilizar un máximo de 2 bonos por persona.

El Ayuntamiento de Deba destinará 10.000 euros para abonar el importe de los bonos 'Lehen aukera herria'.

Los establecimientos interesados en adherirse al programa deberán cumplimentar el documento disponible en la página web del Ayuntamiento y remitirlo a la Asociación Debalai (ibonerra@gmail.com). Se puede llamar para resolver cualquier duda (T. 943 192 452).