El Ayuntamiento ha participado en la asamblea de UEMA ratificando su compromiso de hacer Deba más euskaldun

7 de octubre de 2019El Ayuntamiento ha participado en la asamblea de UEMA ratificando su compromiso de hacer Deba más euskaldun

El alcalde Gilen García y el concejal de euskara Aritz Larrañaga han participado este fin de semana en la asamblea de la mancomunidad de municipios vascos UEMA. En palabras del alcalde, a principios de la legislatura, “nos comprometimos, entre otras cosas a trabajar por una Deba más euskaldun. Los municipios euskaldunes son estratégicos en ese ámbito, y por lo tanto imprescindible el trabajo de UEMA”.

En opinión de UEMA esta legislatura tiene que vales para dar un salto cualitativo y pasos contundentes. Para ello, será imprescindible la valentía, la unanimidad y el compromiso.

La mancomunidad de municipios euskaldunes ha realizado la primera asamblea de la legislatura 2019-2023 y han nombrado presidente al alcalde de Elgeta, Iraitz Lazkano. El vicepresidente será Aritz Abaroa, alcalde de Bermeo. Han elegido también, por unanimidad, a las nueve personas que van a formar la dirección junto a Lazkano y Abaroa.

 

 Fuente: uema.eus