El Ayuntamiento iniciará la II fase del Inventario Publico de Caminos, en este caso, no pavimentados.

16 de julio de 2014El Ayuntamiento iniciará la II fase del Inventario Publico de Caminos, en este caso, no pavimentados.

Es conveniente que vecinos y ciudadanos de los diferentes barrios urbanos o rurales participen desde el comienzo de la investigación. De ahí las reuniones de participación que tendrán lugar el 21 y 23 de julio, donde se explicará el método a seguir.

INVENTARIO DE CAMINOS TRADICIONALES. Caminos no pavimentados

Recientemente se ha finalizado el Inventario de Caminos Públicos en su primera fase referente a los caminos principales (en su mayor parte pavimentados) de todo el territorio municipal de Deba. Ahora el Ayuntamiento se dispone a iniciar la segunda fase del trabajo para concluir definitivamente con el Inventario de Bienes de Dominio Público en el capítulo de caminos sean estos principales y en uso rodado o tradicionales de uso peatonal o sin pavimentar (burdibideak, caminos carretiles, sendas etc).

Para ello ha contratado los servicios de una empresa especializada, la ingeniería SENDO S.L., que realizará el trabajo en un plazo de 12 meses. Aplicará un método histórico-geográfico en la investigación dando especial relevancia a la participación del vecindario e interesados desde el comienzo del mismo hasta su conclusión y mediando exposición pública, consultas y alegaciones.

Se trata de recuperar una red viaria fundamental en el devenir histórico de esta Villa y los núcleos rurales que la han configurado durante siglos tanto como patrimonio cultural y también como red de caminos actual para sus diversos usos recreativos y de comunicación.

Es importante que los vecinos e interesados en esta iniciativa aporten información y sugerencias desde el principio de la investigación. Por ello el Ayuntamiento invita a vecinos, colectivos e interesados a acudir a la presentación abierta para lograr así la máxima participación y recopilación de información muy valiosa por el testimonio personal, y donde se explicará también, la metodología y el procedimiento administrativo a seguir:

DEBA

Lunes, 21 de julio, a las 19:00 h

En el Salón de Plenos del Ayto.

ITZIAR

Miércoles, 23 de julio, a las 20:00 h

En la Casa del Cura