El Ayuntamiento preguntará a la ciudadanía sobre la reordenación de los aparcamientos

22 de diciembre de 2020El Ayuntamiento preguntará a la ciudadanía sobre la reordenación de los aparcamientos

Del 22 de diciembre al 15 de enero la ciudadanía tendrá la oportunidad de opinar sobre la propuesta de reordenación que se ha realizado en torno a los aparcamientos de Deba. Las urnas para recoger las aportaciones se han instalado en las oficinas de atención ciudadana de Deba e Itziar. El ayuntamiento ha producido un vídeo explicativo con la propuesta que realiza. Por otro lado, los planos están expuestos en las oficinas de atención ciudadana y también se ha repartido a domicilio un folleto explicativo con la propuesta.

El gobierno municipal de Deba ha completado la propuesta de reordenación de los aparcamientos con dos objetivos: dar prioridad a residentes; garantizar la rotación de vehículos y dotar al servicio de otra vitalidad o movilidad para que haya más posibilidades de estacionamiento.

En mayo de 2021 comienza la nueva temporada de la OTA. Del 1 al 31 de mayo sólo fines de semana y festivos y del 1 de junio al 30 de septiembre todos los días.
Para ello, el ayuntamiento de Deba está trabajando en una nueva organización de aparcamientos. Elaborada la primera propuesta, se comparte con la ciudadanía con el fin de recoger aportaciones.

Se ha expuesto el plano que explica la nueva ordenación de los aparcamientos y se han instalado las urnas para recoger las aportaciones, en las oficinas de atención ciudadana de Deba e Itziar. El plazo para realizar las aportaciones es del 22 de diciembre al 15 de enero. También se podrán recoger aportaciones a través de la dirección de correo electrónico (aparkalekuak@deba.eus).

La zona de estacionamiento se dividiría en siete sectores, cada uno con características propias. Ver documento

Plano

Vídeo explicativo: