El Ayuntamiento recomienda precaución ante las corrientes que se están generando este año en la playa

29 de junio de 2022El Ayuntamiento recomienda precaución ante las corrientes que se están generando este año en la playa

Este verano se están generando corrientes en zonas no habituales en la playa de Santiago de Deba. Esto ha obligado, desde el inicio de la temporada de playas, tanto a socorristas como a surfistas a ayudar a varias personas a salir del mar.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Deba quiere pedir a las personas usuarias de la playa que anden con cautela y sigan en todo momento las indicaciones del equipo de socorristas que se encuentran en la misma playa. Estas corrientes o turbulencias están surgiendo en lugares donde hasta ahora no se generaban, pero gracias a la red de biometría instalada por la Diputación Foral de Gipuzkoa -las cámaras están ubicadas en el paseo Sorozabal- las y los socorristas pueden prever dónde se pueden generar. Por ello, es aún más importante seguir las recomendaciones realizadas por ellas y tomar el baño en las zonas marcadas con balizas para ello, puesto que son profesionales que conocen el mar.

Para que la playa sea un lugar de disfrute, a las personas usuarias nos corresponde actuar con responsabilidad para bañarnos con tranquilidad.