El Ayuntamiento tiene preparada la oferta para la época estival en diferentes áreas

11 de junio de 2021El Ayuntamiento tiene preparada la oferta para la época estival en diferentes áreas

A puertas del verano todas las áreas del ayuntamiento están en marcha y trabajando de cara a esta época.

El alcalde, Gilen Garcia Boyra, y los concejales Nerea Arrizabalaga Badiola y Antxoka Elorza Altuna han sido los encargados de dar a conocer la oferta a través de un  vídeo. 

En colaboración con los agentes culturales, por ejemplo, se ha elaborado un programa cultural interesante que se presentará más adelante.

Este año tampoco se podrán celebrar los San Rokes como es habitual, pero habrá qué hacer en Deba. Y es que, además de lo habitual, se va a iniciar un proceso participativo para tratar las diferentes intervenciones y decisiones vinculadas a la Alameda de Calbetón y a este espacio.

Por otro lado, se lanzará otra campaña de bonos para fomentar el comercio. También se ofertan Uda Kirola y las colonias.

La temporada de playa comenzará el 15 de junio y finalizará el 15 de septiembre. Habrá servicio de socorristas en las dos playas, como en años anteriores. Además, se podrá disfrutar del baño asistido.

Las pasarelas y duchas se han instalado un año más junto al paseo con el objetivo de aprovechar al máximo la capacidad de la playa. Y en todo momento estará controlada la ocupación a través de la aplicación 'Nik hondartzak' y habrá banderas en la torreta del servicio de socorristas.

Tampoco habrá toldos este año, pero se podrán utilizar sombrillas.