El Ayuntamiento y Debalai valoran de forma positiva la campaña de bonos para el comercio Erosi Deban

15 de enero de 2021El Ayuntamiento y Debalai valoran de forma positiva la campaña de bonos para el comercio  Erosi Deban

El 22 de diciembre se pusieron a disposición de la ciudadanía los bonos Erosi Deban con el objetivo de apoyar a establecimientos comerciales y de servicios del municipio. El Ayuntamiento de Deba ha destinado 12.000 euros a la campaña. Aunque todavía queda alguno en algún establecimiento, la mayoría ya ha sido utilizado por la ciudadanía. Comerciantes y el Ayuntamiento hacen balance positivo de la campaña.

En total han participado 25 establecimientos comerciales y de servicios. La oferta ha sido muy variada: tiendas de ropa, zapaterías, tiendas de bicicletas, una de artesanía, floristerías... En esta ocasión también se han incorporado a la campaña los establecimiento de servicios, con 6 peluquerías, un centro de estética y dos centros de fisioterapia.

A cada establecimiento le correspondieron 49 bonos. Los bonos han sido de 30 euros, de los que el Ayuntamiento de Deba ha puesto 10 euros.

Los primeros en agotarse han sido los de las tiendas de ropa. Hay que tener en cuenta que la campaña se ha realizado en época navideña y que los compradores y compradoras estaban esperando. Incluso los establecimiento que preveían que les costaría sacar los bonos los tienen a punto de agotar en este momento.

En la valoración realizada, los establecimientos participantes se muestran agradecidos. Creen que se les han hecho un pequeño regalo a la clientela y ya están a la espera de la próxima campaña.