El cambio de domicilio de los permisos de circulación y conducción se podrá realizar a partir de ahora en la propia localidad

30 de abril de 2021El cambio de domicilio de los permisos de circulación y conducción se podrá realizar a partir de ahora en la propia localidad

La Corporación de Deba se ha reunido en pleno ordinario el 29 de abril. Se ha aprobado por unanimidad un convenio con la Dirección de Tráfico que permitirá realizar en el propio Ayuntamiento algunos trámites que hasta ahora sólo se realizaban en las oficinas provinciales de la Dirección de Tráfico. Por tanto, en adelante el cambio de domicilio de los permisos de circulación y conducción se podrá realizar en el mismo Ayuntamiento.

Al mismo tiempo que se facilita a la ciudadanía el cambio de domicilio, se garantizará mediante este trámite administrativo que la información sobre las propiedades de los vehículos esté actualizada. Una vez realizada la solicitud en el Ayuntamiento, la persona beneficiaria recibirá el documento con el cambio en su domicilio, sin necesidad de acudir a las oficinas.

El resto de temas tratados también han sido aprobados por unanimidad por el Pleno. Así, se aprueba la 1ª modificación de crédito de la Entidad de Itziar, por importe de 90.000 euros, para las obras del vial Antsorregi-Arriola.

Por otro lado, también se ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal del Cementerio, actualizando las tasas en los servicios.

Tras el concurso para solicitar un préstamo de 450.000 euros para los presupuestos de 2021, y a propuesta unánime de la comisión de Hacienda, se aprueba la propuesta de Laboral Kutxa.