El domingo celebramos Debarren Eguna

14 de mayo de 2020El domingo celebramos Debarren Eguna

Haciendo las adaptaciones que requiere este momento, se celebrará el Debarren Eguna. Según el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Aritz Larrañaga, "Es un día especial para las personas de Deba. Los tiempos están siendo difíciles para todas y todos y hemos pensado que este día tan especial en sí mismo se vuelve aún más especial en estado de alarma y pandemia. Queremos que, aunque no sea físicamente, sea un día de encuentro, en convivencia ".

Así se ha completado el programa, en colaboración con las asociaciones de Deba, "Con su aportación hemos completado el programa para el fin de semana y queremos agradecer la actitud y la buena disposición que están teniendo los agentes locales y la ciudadanía en general".

El Ayuntamiento de Deba quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que no olvide que todavía estamos viviendo una situación delicada, porque no ha terminado el estado de alarma sanitaria, por lo que recomienda prudencia. "Vamos a celebrar nuestro día, pero como nos permita la situación. A poder ser en casa y evitando aglomeraciones, por el bien común y la salud ", ha dicho Larrañaga.

Queremos invitar a la ciudadanía a que ese día haga y comparta fotos y vídeos cortos. Se realizará una recopilación para tener testimonio de este día que también tendrá un carácter especial en nuestra memoria colectiva. Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado una dirección de correo electrónico: debakoudala.komunikazioa@gmail.com.

PROGRAMA

SÁBADO 16 DE MAYO

12:00 La Banda de Música de Deba difundirá en las redes sociales un vídeo con motivo del Debarren Eguna.

FB: @debakomusikabanda

TW: @DebakoBanda

Ins: @debakobanda

DOMINGO 17 DE MAYO. DEBARREN EGUNA

09:00 Diana a cargo del grupo de txistularis Kalez-Kale.

10:00 Pasacalles con el grupo de acordeonistas de Deba Musikal.

11:30 Emisión del baile de San Roque en el canal Youtube de Gure Kai Euskal Dantzari Taldea.

12:00 Marcha de Deba en casa y balcones. 

La asociación de pintores Haitz Haundi instalará un mural en la plaza del Ayuntamiento.