El domingo se celebrará el mercado solidario

13 de octubre de 2020El domingo se celebrará el mercado solidario

Por segundo año consecutivo se va a celebrar un mercado solidario el próximo 18 de octubre. En caso de que no llueva, las mesas se instalarán en la Plaza Zaharra de 11:00 a 15:00 horas. En caso de lluvia, se trasladará al frontón Aldats.

Algunas de las asociaciones que han recibido subvención municipal para realizar proyectos de cooperación participarán en el mercado poniendo mesas. Este año se han realizado algunos cambios respecto a la primera edición del año pasado. La presentación de los proyectos subvencionados se realizará otro día y no como el año pasado en el mismo día del mercado. "Se quiere dar más espacio a los trabajos realizados por estas asociaciones para que la ciudadanía conozca en qué ha contribuido con su aportación”, según Aritz Larrañaga, concejal de Políticas de Bienestar Social. En qué formato y en qué día se realizará se anunciará más adelante.

Otra diferencia será la marcada por la situación sanitaria actual. De hecho, el mercado se celebrará tomando todas las medidas necesarias para minimizar la propagación de la COVID-19 y garantizar la seguridad ciudadana.

El mercado contará con la participación de las asociaciones Txernobil elkartea, Eibar-Sahara elkartea, Egiten, Zaporeak, Kooperazio taldea (parrokia) y Liburu solidarioak.

Se realizará una recogida de comida para las personas refugiadas de Moria. Se pide a la ciudadanía que aporte los siguientes alimentos: arroz (largo), garbanzos y macarrones. También se sortearán bonos para diversos bares-restaurantes de la localidad.