El fallo del jurado del premio Gure Balioak 2013 se dará a conocer el 23 de octubre en Deba

14 de octubre de 2013El fallo del jurado del premio Gure Balioak 2013 se dará a conocer el 23 de octubre en Deba

El Premio Gure Balioak cumple este año su 4ª edición. Este Premio reconoce a aquellas personas o entidades distinguidas por su labor en el ámbito de los valores sociales en la comarca de Debabarrena. La Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa es la promotora de este Premio y este año colaboran el Ayuntamiento de Deba y el grupo DanobatGroup. El acto de entrega del Premio Gure Balioak de este año se realizará el próximo miércoles, 23 de octubre, en el Salón de los Espejos del Palacio de Agirre de Deba, a partir de las 18:30 horas.

 

El Premio Gure Balioak cumple este año su 4ª edición. El jurado, formado por 9 personas del ámbito empresarial, cultural y social de la comarca de Debabarrena, ha tomado ya la decisión y será el próximo miércoles, día 23, cuando se de a conocer el fallo. Este Premio reconoce a aquellas personas o entidades distinguidas por su labor en el ámbito de los valores sociales en la comarca de Debabarrena.

 

Este año, el acto de entrega del Premio Gure Balioak se llevará a cabo en Deba, en el Salón de los Espejos del Palacio de Agirre, a partir de las 18:30 horas, organizado por la Agencia de Desarrollo Debegesa junto con el Ayuntamiento de Deba y el grupo DanobatGroup.

 

El acto está abierto a la ciudadanía y es necesario inscribirse con antelación llamando al teléfono 943 82 01 10 (Debegesa/Silvia Gil) o escribiendo a balioak@debegesa.com.

 

Durante el acto, que tendrá una duración aproximada de una hora, se rendirá un pequeño homenaje al fallecido Txema Cornago, partícipe desde el inicio del proyecto Gure Balioak, director del Centro Residencial del Complejo Educativo de Eibar y principal impulsor de las Jornadas de Teatro de la localidad.

 

Además, el acto contará con la ponencia de Jon Leonardo Aurtenetxe, Catedrático de Sociología de la Universidad de Deusto, bajo el título “Los valores: recursos para salir de la crisis”.

 

Asimismo, la soprano Teresa Albero ofrecerá una pequeña actuación. Albero es licenciada por el Conservatorio Superior de Música de Valencia y ha realizado diversas óperas como soprano lírica. A nivel internacional, ha realizado diversos recitales en Francia y en el Festival Internacional de Quincena Musical de San Sebastian (2012) con numerosos elogios de la crítica especializada.

 

El acto finalizará con un lunch.

 

Premiados en anteriores ediciones

En su primera edición, en 2010, el Premio recayó en la eibarresa Mª Tere Ganchegui, destacando así su excelente trayectoria en el ámbito de los valores sociales. En 2011, el Premio reconoció la labor de Gemma Agirregomezkorta, de Elgoibar, por su entrega y dedicación en el ámbito de la ayuda social. El año pasado, Jesus Bilbao Azpiri fue el ganador del Premio Gure Balioak por su amplia trayectoria emprendedora.

Este reconocimiento está enmarcado en el proyecto ‘Gure Balioak’ impulsado por Debegesa cuyo objetivo es la promoción de los valores sociales necesarios para conseguir un desarrollo sostenible de la comarca de Debabarrena. Los valores clave que este Premio pretende reforzar y reconocer son la integridad, el respeto, el emprendimiento y la cooperación-colaboración.

El premio, una escultura del artista Juan Luis Baroja Collet

La persona o entidad galardonada recibirá una escultura diseñada por el reconocido artista Juan Luis Baroja Collet (Le Creusot, Francia. 1957). Baroja Collet es desde 1983 responsable del aula de grabado calcográfico del Centro de Enseñanzas Artesanales de Deba.

El premio es una escultura de bronce que simboliza la articulación de los cuatro valores.