Deba acogerá del 19 al 23 de junio la primera edición del Festival internacional de cine de animación Animadeba

5 de febrero de 2019Deba acogerá del 19 al 23 de junio la primera edición del Festival internacional de cine de animación Animadeba

El certamen premiará los mejores cortometrajes internacionales; y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 22 de marzo de 2019.

Deba acogerá del 19 al 23 de junio de este año la primera edición del Festival Internacional de Cine de Animación Animadeba. El certamen premiará los mejores cortometrajes de animación tanto en la Sección Oficial como en la Sección de Jóvenes realizadores.

Este primer certamen internacional sustituirá la muestra de animación que desde hace once años se ha venido celebrando cada mes de diciembre y que ya se ha convertido en la muestra de este tipo más longeva de Euskadi. De hecho, la idea de organizar un Festival internacional de Cine de Animación surgió el año pasado, tras un proceso de reflexión que permitió constatar que tras diez ediciones de Animadeba, el formato por el que se había apostado desde el principio (con un concurso de cortinillas de animación y la proyección de unos pocos cortometrajes y largometrajes) estaba agotado.

Es por ello que el Ayuntamiento tuvo que elegir entre dejar morir la muestra o dar un paso adelante y transformarla en un festival internacional. Finalmente, decidió apostar por la segunda opción.

La competición oficial de esta 12ª edición está abierta a los cortometrajes de animación de cinematografías internacionales y ayer se publicaron en la web www.animadeba.com las bases de participación del concurso. El plazo de inscripción ya está abierto, y las personas interesadas deberán cumplimentar el formulario de solicitud a través de la plataforma digital FilmFreeway antes del 22 de marzo de 2019.

Para más información pueden dirigirse a info@animadeba.com.