El Geoparque de la Costa Vasca se promocionará en Fitur como destino turístico sostenible

17 de enero de 2017El Geoparque de la Costa Vasca se promocionará en Fitur como destino turístico sostenible

El Geoparque UNESCO de la Costa Vasca tendrá este año una doble presencia en Fitur. Por un lado, estará presente en el stand de Euskadi y, por otro lado, en el propio espacio de la Red Europea de Geoparques UNESCO, en la que se promocionarán los 69 geoparques que hay actualmente en Europa como destinos turísticos sostenibles.

El Geoparque UNESCO de la Costa Vasca, integrado por los municipios de Deba, Mutriku y Zumaia, tendrá este año una doble presencia en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid que arranca este miércoles, 18 de enero. Por un lado, Geoparkea dará a conocer su oferta turística de naturaleza y geoturismo en el stand de Euskadi, en el espacio de Costa Vasca. Por otro lado, Geoparkea contará con un stand propio, bajo el paraguas de la Red Europea de Geoparques UNESCO, en la que se promocionará, junto con los Geoparques de Naturtejo (Portugal), Sobrarbe (Huesca) y Villuercas Ibores Jara (Extremadura), como un destino turístico innovador y sostenible.

La delegación de Geoparkea estará encabezada por los alcaldes de Deba y Mutriku y representantes del ayuntamiento de Zumaia, y está previsto que el jueves, 19 de enero, asista al acto organizado por la Red Mundial de Geoparques y el Comité de Geoparques españoles con motivo del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. El acto tendrá lugar en el stand de Extremadura y contará con la presencia de Nickolas Zouros, presidente de la Red Mundial de Geoparques, apoyada por la UNESCO. Durante el evento se presentará el libro “Geoparques, los destinos más innovadores de turismo sostenible”.

El año 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y la Red Europea de Geoparques UNESCO, de la que forma parte el Geoparque de la Costa Vasca, se encuentra entre los patrocinadores que se han sumado a la iniciativa para apoyar el programa de actividades del Año. La apertura del Año Internacional tendrá lugar este mismo miércoles en Fitur.

Importante aumento de visitantes en Geoparkea

El Geoparque UNESCO de la Costa Vasca ha terminado el año con un importante incremento en el número de visitas. Un total de 14.076 personas participaron en 2016 en las visitas guiadas realizadas por Geoparkea, incrementándose un 44% respecto al año 2015.

Geoparkea, formado por los municipios de Deba, Mutriku y Zumaia, cuenta con un extraordinario patrimonio geológico, natural y cultural, y ofrece una de las mejores y más innovadoras propuestas de turismo sostenible y geoturismo en Euskadi. Actualmente ofrece todos los fines de semana experiencias turísticas destinadas a acercar al público local y visitantes la apasionante historia de la Tierra, la belleza natural del paisaje así como la cultura arraigada de sus tres municipios. Asimismo, Geoparkea prepara ya la programación y el calendario completo de visitas guiadas para este año 2017.