El Gobierno Municipal de Deba se ha sumado a la convocatoria de huelga del 30 de enero

29 de enero de 2020

Se quiere informar a la ciudadanía que en caso de que la plantilla municipal lleve a cabo su derecho a huelga, puede afectar a los servicios municipales.

Garantizar el derecho a un trabajo, una pensión y una vida digna a todas las personas. Nos parece una reivindicación básica para poner la vida en el centro y construir una sociedad mejor basada en un modelo diferente”, ha señalado el alcalde Gilen García.

Las pensiones son cosa de toda la ciudadanía, tanto de pensionistas actuales como de las y los del futuro; por otro lado, la lucha por unas condiciones laborales dignas es imprescindible; por último, hay que garantizar los derechos sociales. En definitiva, debemos construir un modelo socio-productivo que ponga la vida en el centro, primando el cuidado y la sostenibilidad del planeta.

Se adhiere a la tabla de reivindicaciones de La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria y el movimiento de pensionistas. Es decir, la redistribución de la riqueza, el liderazgo del sector público, la universalidad de los derechos, la normalización del euskera, el equilibrio territorial, la organización en función de las necesidades de la sociedad (sector primario, infraestructuras, sector de mercancías y transporte...).