El Gobierno Vasco está realizando un seguimiento exhaustivo del río de Osio tras el vertido de queroseno del pasado 3 de enero

24 de enero de 2025El Gobierno Vasco está realizando un seguimiento exhaustivo del río de Osio tras el vertido de queroseno del pasado 3 de enero

El Gobierno Vasco ha activado el protocolo correspondiente, adoptando las medidas necesarias para detener el vertido de queroseno.

El Ayuntamiento de Deba ha informado sobre la situación actual del río que atraviesa el barrio de Osio, donde desde el accidente del pasado 3 de enero en la autopista AP-8, que provocó el vertido de queroseno, persiste un fuerte olor a este combustible. Esta circunstancia ha generado preocupación entre las y los vecinos de la zona, que han trasladado sus quejas a la administración local.

En este sentido, el Ayuntamiento ha comunicado que el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco y la Agencia URAk están realizando un seguimiento exhaustivo del vertido. No obstante, teniendo en cuenta la preocupación generada entre la ciudadanía, el Ayuntamiento ha solicitado información formal al Gobierno Vasco y ha asegurado que, en cuanto reciba dicha información, la trasladará a la población.

Mientras tanto, el Ayuntamiento ha enviado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, garantizando que se están adoptando todas las medidas necesarias para proteger el medio ambiente.