El jueves comenzará el proceso participativo para la elaboración del Plan de Euskera

13 de marzo de 2024El jueves comenzará el proceso participativo para la elaboración del Plan de Euskera

● Mañana se celebrará la primera de las nueve reuniones previstas, la correspondiente al Equipo de Sensibilización. En total se celebrarán tres reuniones por grupo: Equipo de tiempo libre, Equipo de Comercio y Equipo de Sensibilización.

Con el firme compromiso de reafirmar y promover el euskera, el Ayuntamiento de Deba informa del inicio del proceso de elaboración del Plan de Euskera para la próxima década. Este ambicioso proyecto se distingue por su enfoque colaborativo, en el cual la participación ciudadana de las vecinas y vecinos de Deba jugará un papel crucial.

Primera reunión: 14 de marzo

La primera reunión, que marca el inicio de este proceso participativo, está programada para mañana, 14 de marzo. Este encuentro servirá como plataforma para que agentes locales, personas y entidades ligadas al mundo del euskera, y ciudadanía interesada puedan aportar su visión y contribuyan activamente en la conformación de un futuro común donde el euskera siga siendo un eje central.

Tres grupos de trabajo para un Plan Integral

Para garantizar una cobertura amplia de las necesidades y expectativas de las y los debarras, se han establecido tres grupos de trabajo enfocados en áreas estratégicas:

1.     Equipo transmisión-socialización: Engloba sectores como la familia, la escuela, el deporte, la cultura y el ocio.

·       19 de marzo, 18:30, Ispiluen gela

·       16 de abril, 18:30, Ispiluen gela

·       14 de mayo, 18:30, Ispiluen gela

2.     Equipo de Comercio: Reunirá a representantes de comercios y establecimientos de hostelería.

·       26 de marzo, 18:30, Ispiluen gela

·       18 de abril, 18:30, Ispiluen gela

·       16 de mayo, 18:30, Ispiluen gela

3.     Equipo de Sensibilización: Abierto a todas las asociaciones vinculadas al mundo del euskera.

·       14 de marzo, 18:30, Ispiluen gela

·       11 de abril, 18:30, Ispiluen gela

·       9 de mayo, 18:30, Ispiluen gela