El numero de personas paradas también desciende en Deba

15/10/2018
La situación del empleo en Deba también ha mejorado, de hecho el numero de personas paradas ha descendido un 28% el último año. Según el estudio sobre la situación del empleo en la comarca realizado por Debegesa, el pasado mes de agosto había registradas en Lanbide 169 personas de Deba; 103 mujeres y 66 hombres.

Los datos sobre empleo de Debabarrena también han mejorado en este último año. El número de personas paradas ha bajado un 12,5%; de 4.286 debarras registrados en Lanbide hemos pasado 3.747.

Para ver el informe completo sobre la situación del empleo en Debabarrena clicka aquí.

A este respecto, recordar que en el Centro de Día, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento Deba, Lanbide y Sartu permanece abierto el centro de empleo de Lanbide, y así lo hará hasta marzo de 2019. Su horario es martes y jueves de 8:00 a 15:00 horas y ofrece los siguientes servicios:

  • Instrumentos de autoconsulta sobre recursos para la búsqueda de empleo.

  • Herramientas de información del mercado de trabajo.

  • Bibliografía, publicaciones, libros, prensa diaria, boletines, revistas especializadas de formación y empleo.

  • Equipamiento tecnológico para acceder a toda la información de empleo y formación. Ordenadores con conexión a internet.

  • Cuentas con el apoyo por parte de un/a orientador/a para acompañarte en tu itinerario de inserción laboral.

Por otro lado y dada su cercanía con las empresas de la comarca, DEBEGESA tiene también a tu disposición el portal de empleo de Debabarrena.