El pleno aprueba el contrato de piso de acogida para atender situaciones de emergencia

23 de diciembre de 2019El pleno aprueba el contrato de piso de acogida para atender situaciones de emergencia

En el Pleno ordinario de diciembre ha aprobado por mayoría absoluta la firma del contrato de Piso de Acogida en Elgoibar para atender situaciones de emergencia social. El uso de dicha vivienda se gestionará y coordinará entre todos los municipios que conforman el ámbito de los servicios sociales de la costa del Deba (Elgoibar, Mutriku, Mendaro y Deba). En consecuencia, los y las debarras tendrán la oportunidad de utilizarlo si así lo necesitan.

La Comisión de Valoración constituida por los Ayuntamientos firmantes determinará, entre otros aspectos, la valoración de la casuística presentada para la adopción del acuerdo de acceso al servicio.

El convenio tendrá una duración de un año, prorrogable anualmente por periodos máximos de cuatro años.

Por otro lado, en solidaridad con las personas afectadas por las inundaciones que se produjeron en el mes de julio en el centro de Nafarroa, el Pleno ha aprobado la concesión de ayuda de 0,50 euros por cada habitante de Deba.

Así mismo, se ha aprobado también por unanimidad el compromiso de gasto de 30.000 euros para Geoparkea, que se le sumará a la inversión del próximo año. 

En lo que se refiere al bar de Ondargain, se ha aprobado por unanimidad el cambio de las condiciones de la concesión.

Vídeo del pleno ordinario