El vídrio puede tener muchas vidas. Recíclalo!

23 de octubre de 2018El vídrio puede tener muchas vidas. Recíclalo!

La Mancomunidad de Debabarrena en colaboración con Ecovidrio, pone en marcha una campaña de sensibilización acerca de la recogida selectiva de envases de vidrio, con el objeto de aumentar la cantidad de vidrio recogido, así como, la calidad del mismo.

La campaña está dirigida a toda la población y está basada en un punto de información y dinamización con carácter itinerante. Se informará a todas las personas que muestren interés sobre diversas cuestiones en relación con la recogida selectiva del vidrio y sobre el contenedor verde, tales como: que el vidrio es 100% reciclable, que hay que depositar en el contenedor  verde (envases de vidrio: botellas, tarros y frascos) y lo que no hay que depositar (cerámica ni porcelana, vajillas de cristal, cristales de espejos ni ventanas, bombillas, fluorescentes, tapas, tapones ni chapas, corchos, bolsas de plástico…),   la cadena del reciclado del vidrio, la importancia de la participación de toda la ciudadanía recalcando el compromiso personal, aclarar dudas…

Todo ello, estará apoyado con soportes informativos y juegos participativos de fácil ejecución. Así mismo en los dos talleres, los participantes podrán realizar chapas/imanes o su propio collar/pulsera… a partir de atractivos abalorios de vidrio reciclado.

Todas las personas que acudan al punto informativo tendrán la oportunidad de llevarse a casa una bonita cesta con productos locales envasados en vidrio.

Después del éxito de Ermua y Eibar siguiente municipio en el que estará el punto informativo itinerante será Deba. El 26 de octubre, viernes, de 16:00 a 19:30 de la tarde, en la Plaza de Deba. Más adelante la campaña recorrerá otros municipios de la Mancomunidad.

¡Acercaos y animaos a participar!